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POLÍTICA DE PRIVACIDAD E INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

Esta Política de Privacidad se desarrolla e informa a los usuarios y visitantes de acuerdo con los principios de licitud y lealtad en el tratamiento de datos de carácter personal establecidos en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales.

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad tiene como ámbito y objetivo explicar y facilitar información sobre los tratamientos de datos realizados a través de su página web, (datos que se recogen en formularios, cookies o correo electrónico) aunque en algunos casos podemos explicar cómo llevamos a cabo tratamientos realizados offline.

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Identidad: Atdata Protection, S.L.P
  • Dirección: Anxo Senra Fernández 25 oficinas local 4-3, 15670, Culleredo. A Coruña
  • Teléfono: 981 909 445
  • Correo electrónico: info[@]atdata.es

 

FINALIDADES CON LAS QUE TRATAMOS DATOS PERSONALES

Usamos diferentes medios para recopilar datos y también aplicamos diferentes finalidades a estos.

  • A) Formularios de contacto: Tratamos tus datos a través del formulario de contacto para atender tu consulta o solicitud de información y en el caso de que nos solicites un presupuesto remitir el mismo de acuerdo con tu petición. Si nos has indicado que te llamemos aportando un número de teléfono lo usaremos para llamarte por este motivo.
  • B) Avisos y comunicaciones comerciales: Los usuarios de nuestros servicios pueden recibir comunicaciones de interés sobre novedades y cambios normativos de especial relevancia, pudiendo en su caso oponerse a este tratamiento de datos.
  • C) Usuarios del campus: Los datos de los usuarios para el uso del campus son tratados con la finalidad de permitir el uso de las funcionalidades propias del mismo, poder acceder con las credenciales de usuario y resolver las incidencias relativas a los accesos o denegación del servicio, gestionar sus procesos de autoevaluación y tutorizaciones.

 

USO DE COOKIES EN LA WEB

Usamos las cookies imprescindibles para poder optimizar el servicio de la web. Si quieres saber más sobre las cookies pincha aquí. Solo usamos cookies técnicas que no requieren consentimiento por tu parte.

 

CÓMO LEGITIMAMOS EL TRATAMIENTO DE DATOS

Tratamientos de datos basados en tu consentimiento (prestado de forma explícita o mediante acciones claramente afirmativas)

  • a) Datos recopilados a través de formularios de contacto
  • b) Datos empleados en comunicaciones comerciales aceptadas y autorizadas por el interesado.

 Tratamientos de datos basado sobre la ejecución de un contrato o prestación de un servicio:

  • a) Datos de los usuarios del campus de formación.

Tratamientos de datos en base a nuestro interés legítimo:

  • a) Cookies técnicas

 

PLAZOS DURANTE LOS QUE SE CONSERVAN LOS DATOS

Los tratamientos de datos obtenidos por consentimiento del interesado, como los envíos comerciales, se tratan hasta que se opone al tratamiento. En todo caso de oficio si los datos se encuentran inactivos o conocemos que estos no están actualizados, aplicamos procedimientos de purga de forma periódica.

Los datos recopilados por cookies se borran de forma automática de acuerdo con los plazos de caducidad que tienen estas cookies o bien cuando el usuario elimina estos datos de su navegador.

En el caso del campus y los datos de formación (usuario, acceso, registros académicos, valoraciones, tutorías, expediente y certificado entre otros) se conservan durante los plazos legales oportunos (cinco años si, por ejemplo, bonificas esa formación).

Los datos recibidos a través del formulario de contacto no se conservarán durante más de 2 años salvo que autorices el envío de comunicaciones en cuyo caso los conservaremos mientras no los canceles o si has contratado un servicio en cuyo caso se incorporan al expediente de la contratación durante los plazos en los que se puedan ejercer acciones legales por este motivo.

 

CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS

Podemos compartir datos con terceros que nos ayudan a prestar los servicios que solicitas, por ejemplo, empresas de software en la nube que proveen formularios o servicios de correo electrónico.

En caso de prestadores de servicios con acceso a datos de carácter personal como encargados del tratamiento, las relaciones se regulan conforme a contratos basados en cláusulas tipo adecuadas al RGPD 2016/679.

También podemos trabajar con consultoras y servicios de asesoramiento que pueden llegar a tener acceso a información, principalmente de carácter contable y fiscal.

En todo caso podemos comunicar tus datos a tercero en aquellos supuestos que están previstos legalmente como por ejemplo en el caso de la Administraciones Públicas que actúan en el ejercicio de sus competencias.

Terceros que intervienen en alguna fase del tratamiento de datos:

  • - Microsoft 365
  • - Arco-R Asesoría fiscal y contable
  • - Duacode

 

CUANDO ACTUAMOS COMO ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

En algunos casos y debido a los servicios que prestamos a nuestros clientes como en el caso de la gestión de canales de denuncias ocupamos la condición de encargados de estos tratamientos de datos, que el responsable lleva a cabo sobre la base legal del cumplimiento legal o el cumplimiento de una misión de interés público.

En estos casos firmamos los contratos correspondientes conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento 2016/679/CE.

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se llevan a cabo transferencias internacionales de datos.

 

DERECHOS DEL INTERESADO FRENTE AL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Como titular de los datos tienes derecho a:

  • - Acceder a tus datos
  • - Rectificar tus datos
  • - Suprimir tus datos

En algunos casos y de conformidad con lo establecido en cada caso, también podrá:

  • - Portar tus datos a otro Responsable
  • - Oponerte a todo o parte del tratamiento
  • - Limitar el uso de tus datos personales

En cualquier momento puedes retirar el consentimiento que haya prestado para llevar a cabo un tratamiento de datos.

En caso de no satisfacer tus derechos, puedes presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en C/ Jorge Juan 6, 28001, Madrid.

 

AUSENCIA DE PROCESOS DE DECISIÓN AUTOMATIZADA

Los datos objeto de tratamiento no se someten a procesos de decisión automatizada.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Hemos adaptado medidas de seguridad de carácter organizativo y técnico adecuadas para que los tratamientos de dato se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad y garantías.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Como Responsables del Tratamiento nos reservamos el derecho de actualizar la presente política de privacidad, informándote en caso necesario de los cambios en la misma.